El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador ha ordenado la prisión de cinco personas acusadas de estar involucradas en el asesinato de un hombre de 55 años en Colón, La Libertad. Entre los acusados se encuentran dos menores de edad, de 16 y 17 años, y tres adultos.
El hecho ocurrió el 20 de abril de 2024, cuando los dos menores y tres adultos golpearon a la víctima mientras pasaba frente a ellos, según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República.
En la audiencia de imposición de medidas, el tribunal ordenó que los dos adolescentes continúen en prisión por los delitos de homicidio agravado y pertenencia a agrupaciones ilícitas.
Durante las investigaciones, las autoridades determinaron que los menores formaban parte de la clica “Demonios Locos Salvatruchos” del programa Libertad de la Mara Salvatrucha, y habían estado cometiendo delitos en Colón y sus alrededores.
El tribunal ordenó la medida de internamiento provisional para los menores y concedió a la Fiscalía un plazo de 60 días para presentar nuevas pruebas en su contra.
Además de los menores, fueron enviados a prisión René Ismael Flores Mesquita, Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez, quienes fueron detenidos horas después del crimen.
El hecho fue registrado por cámaras de videovigilancia instaladas en la colonia Jardines de Colón, mostrando el momento en que los acusados atacaron a la víctima.