Las primeras damas de Costa Rica y Paraguay, Signe Zeikate y Leticia Ocampos, respectivamente, realizaron una visita a las instalaciones de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
El anuncio de esta visita fue hecho por la BINAES, que buscaba que las funcionarias conocieran de cerca el funcionamiento de la biblioteca y sus beneficios para las familias salvadoreñas.
“Este encuentro, organizado en colaboración con el Despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, demuestra el compromiso de las primeras damas en promover la cultura y la educación en la región”, afirmó la BINAES en sus redes sociales.
La biblioteca representa la mayor inversión en educación y cultura en el país en los últimos años, gracias a una donación de $54 millones obtenida por el presidente Nayib Bukele de la República Popular China durante un viaje oficial en 2019.
Con siete niveles, auditorio, café biblioteca, sala VIP, sala de consulta y un área para la primera infancia, la BINAES ofrece una amplia gama de servicios.
Zeikate y Ocampos, quienes estuvieron en El Salvador con motivo de la investidura del presidente Bukele el primero de junio, tuvieron la oportunidad de conocer este importante proyecto educativo y cultural.