Varios derrumbes en la carretera hacia Comasagua han dejado al distrito incomunicado, informó el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores. El paso está cerrado debido a los deslizamientos de tierra, lo que ha provocado una situación crítica en la zona.
El alcalde, quien también preside la Comisión Municipal de Protección Civil, ha tomado medidas urgentes, incluyendo la prohibición de transporte público hacia la zona afectada. Además, solicitó la suspensión inmediata de clases en escuelas públicas y privadas de Santa Tecla y Comasagua, tanto para hoy jueves como para mañana viernes, debido al riesgo de nuevos derrumbes y caídas de árboles.
Henry Flores explicó que los equipos y maquinaria ya están trabajando para despejar los escombros y evacuar a los residentes de viviendas cercanas que están en peligro.
Uno de los derrumbes más significativos ocurrió cerca del Caserío San Chico, en el cantón San Antonio, cerca del desvío hacia Talnique. Durante las labores de despeje, hubo nuevos deslizamientos que casi provocan una tragedia entre los trabajadores presentes. La maquinaria tuvo que ser reubicada a zonas más seguras para evitar riesgos adicionales.
El alcalde mostró preocupación por una vivienda ubicada al borde del precipicio formado por el derrumbe, indicando que árboles caídos sobre la carretera han bloqueado completamente el acceso desde Santa Tecla hacia Comasagua.
En vista de la peligrosidad de la carretera, Henry Flores hizo un llamado a los residentes y conductores del distrito para que se mantengan en sus hogares y eviten salir mientras continúen los trabajos de remoción de escombros y la evaluación de la situación de seguridad en la zona.