El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Gobernación, ha continuado con la distribución de paquetes alimenticios a diversas comunidades en los distritos de La Unión y Ahuachapán, que resultaron afectadas por la reciente emergencia causada por las lluvias.
En La Unión, las entregas se realizaron en comunidades como el cantón Pavana y el caserío La Maltez en San Alejo, el caserío El Chile en El Carmen y el cantón El Jagüey en Conchagua, entre otras zonas. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la alimentación y el bienestar de las familias mientras retoman sus actividades económicas.
Los pescadores en la zona costera de La Unión, asociados en cooperativas como La Fuerteza, Langostinos Marinas, Golfo de Oriente, Pioneros del Golfo, La Chacara, Dorados de Oriente y Calamares, también fueron beneficiados con estos paquetes alimenticios. Estos pescadores no pudieron salir a trabajar durante más de una semana debido a las condiciones climáticas adversas.
En Ahuachapán, la gobernación departamental junto con Bienestar Social entregaron paquetes de alimentos a familias dedicadas a la pesca en Isla Chacara y el caserío Ixcanal en el cantón Barra de Santiago, distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur. La gobernadora Isis Carranza destacó la importancia de estas acciones para apoyar a las familias que tuvieron que detener sus actividades laborales para proteger sus vidas durante la emergencia.
Los paquetes de alimentos incluyen productos básicos como arroz, maíz, frijol, azúcar y café. Las autoridades han indicado que continuarán con la distribución de estas ayudas en zonas de difícil acceso y en comunidades productivas identificadas.