El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), está respondiendo de manera oportuna a los daños provocados por las recientes lluvias en la zona occidental del país.
En Santa Ana, se están abordando cárcavas que han surgido en varios puntos, representando una amenaza para la conectividad vial. Una de las áreas críticas se localiza en la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador, específicamente en Las Mercedes, Coatepeque, donde una cárcava al borde de la vía estaba poniendo en riesgo uno de los carriles.
Además, se está trabajando en la eliminación de otra cárcava en la carretera que conecta Chalchuapa con Atiquizaya, en Santa Ana. Paralelamente, desde hace un mes, Fovial está interviniendo una cárcava mayor en la carretera Panamericana que va de Santa Ana a El Congo, en el kilómetro 58.
En el contexto de estas reparaciones, la alcaldía de Santa Ana Centro está reparando un puente peatonal y vehicular en la colonia Jardines de San José, afectado por el desbordamiento del río Agua Zarca, lo cual ha requerido el desmontaje y reparación de su barandal.
Durante los trabajos en curso, se restringirá el paso por estas zonas y se recomienda a los habitantes utilizar vías alternas para acceder y salir de los sectores afectados.