Las fuertes lluvias de la semana pasada ocasionaron diversas afectaciones, especialmente en la red vial, lo que ha llevado a las autoridades a implementar un plan estratégico post-emergencia para mantener la conectividad vial. Los trabajos se desarrollan en todo el territorio nacional; sin embargo, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha informado sobre los tramos que serán intervenidos en la zona central a lo largo de esta semana.
En San Salvador, las calles que serán intervenidas son: 3° Calle Oriente – Poniente; Calle Antigua a Tonacatepeque; Bulevar San Bartolo; 75° Avenida Norte – Sur; Calle Monserrat; Carretera a Los Planes de Renderos; 33 Avenida Norte; Calle Madrid; Calle Antigua a Zacatecoluca; Desvíos de Santiago Texacuangos; Calle a Rosario de Mora; y Carretera Troncal del Norte, en Apopa.
En La Libertad, los trabajos se llevarán a cabo en el Bulevar Cuscatlán; Carretera a Comasagua; Calle a Asuchio; Calle hacia Sacacoyo; y la Carretera San Juan Opico – San Pablo Tacachico. En La Paz, las intervenciones se realizarán en la Ruta San Antonio Masahuat; Cantón y Caserío La Loma; Calle a Playa La Puntilla; y Ruta San José Las Flores.
En Cabañas, los equipos trabajarán en la carretera hacia Sensuntepeque, mientras que en San Vicente estarán ubicados en Calle San Esteban Catarina; Carretera Panamericana; y Carretera San Vicente – Santa Clara.
Las autoridades hacen un llamado a la población a manejar con precaución y a tomar vías alternas durante estos trabajos de reparación vial.