El Instituto de Bienestar Animal (IBA) respondió a una denuncia de maltrato animal, reportada a través de redes sociales en la colonia Vista Hermosa, en Mejicanos.
“En el lugar, el equipo veterinario del instituto realizó la evaluación médico-veterinaria y determinó que el canino, de nombre Pirata, presentaba laceraciones en la cabeza, inflamaciones en la nariz y cortes en los labios, debido a los golpes recibidos por parte del sujeto”, informó el IBA.
Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo del IBA revelaron que había suficientes elementos para catalogar el hecho como maltrato animal.
Por ello, el instituto, en coordinación con Polipet, la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) dedicada a la protección animal, logró la captura del hombre que infringió la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.
En un fragmento del video compartido en redes sociales, se muestra a un perro en el patio de la vivienda y a su dueño, quien, sin mediar palabra, sale de la casa, toma un palo y lo arroja al animal. Posteriormente, vuelve a tomar el objeto para golpearlo en repetidas ocasiones, hasta saciar su ira, retirándose sin ningún remordimiento.