El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está llevando a cabo importantes obras de mitigación en la comunidad Las Palmas, beneficiando a más de 10,000 habitantes. Este miércoles, se inició la colocación de concreto en un talud inestable ubicado junto a la quebrada La Lechuza.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos y explicó que el talud tiene una longitud de 900 metros. “Iniciamos con la limpieza del talud, hoy estamos colocando concreto y posteriormente se realizarán las tareas de anclaje, lo cual tomará aproximadamente tres semanas. Luego se aplicará concreto nuevamente”, señaló el ministro.
Esta obra es crucial para los habitantes de la colonia Las Palmas, quienes estaban en riesgo de quedar incomunicados debido a la inestabilidad del talud, que se encuentra cerca de la calle principal y a solo seis metros de algunas viviendas.
“Con esta obra estamos eliminando parte del riesgo que existe en esta comunidad”, afirmó el titular de Obras Públicas.
Además, la estabilización del talud ayudará a controlar la escorrentía de agua en la quebrada La Lechuza. Todo el proyecto, con una inversión de $100,000, está previsto para completarse en menos de 30 días.