El Instituto de Bienestar Animal (IBA) actuó rápidamente tras recibir un llamado de auxilio por el colapso de un refugio canino en Cuscatancingo, debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona. Equipos de rescate, incluyendo veterinarios y unidades operativas, se movilizaron de inmediato para atender la emergencia y evacuar a los caninos afectados.
Según informes, el refugio albergaba a 115 perros, de los cuales lamentablemente 2 fallecieron y 7 fueron rescatados de entre los escombros causados por la caída de un árbol de grandes dimensiones, consecuencia de las intensas lluvias.
Guillermo Hasbun, presidente del IBA, aseguró que se está reconstruyendo completamente el refugio y que todos los caninos recibirán atención veterinaria, alimentación y los cuidados necesarios. “Las Unidades de Rescate Animal, equipo veterinario y elementos operativos del IBA ya están en Cuscatancingo para auxiliar a estos animalitos. Continuaremos con las labores de rescate hasta asegurar que todos los caninos sean trasladados a centros de resguardo donde recibirán la atención médica y los cuidados necesarios”, afirmó Hasbun.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar el bienestar de los animales afectados y la reconstrucción del refugio para su pronta recuperación.