En respuesta a la emergencia nacional por el aumento de casos de dengue, el Ministerio de Salud (Minsal) y el Cuerpo de Bomberos realizaron una jornada de fumigación en la colonia Las Colinas, Mejicanos, San Salvador. Esta iniciativa es parte de las campañas de salud y limpieza destinadas a prevenir y erradicar los criaderos de zancudos transmisores del virus.
Durante la jornada de fumigación, los Bomberos cubrieron casas, áreas verdes, tragantes y otros espacios que podrían convertirse en criaderos de zancudos. Las autoridades subrayaron que estas acciones buscan prevenir el aumento de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, todas causadas por la proliferación de zancudos.
Además de la fumigación, se distribuyó abate a las familias para que lo utilicen en recipientes y lugares donde almacenan agua, reduciendo así las posibilidades de criaderos de insectos. También se recogieron artículos en desuso que podrían acumular agua estancada, eliminando potenciales focos de reproducción de zancudos.