Un total de 19 personas se mantienen en el albergue del exInjuve en Usulután, tras ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el río Grande que afectaron sus viviendas en el caserío El Icaco, del cantón Puerto Parada. Las familias fueron reubicadas desde el lunes de la semana pasada.
La mayoría de los albergados son niños menores de 10 años, junto con tres adultos mayores, según detalló Miguel Rivera, coordinador del albergue.
Estas familias están recibiendo asistencia médica diaria, incluyendo entrega de medicamentos, consultas de medicina general y odontológica por parte del Ministerio de Salud (Minsal). Además, equipos de asistencia técnica en Primera Infancia están desarrollando actividades recreativas y de aprendizaje para mantener a los niños entretenidos.
“Me he sentido agradecido porque nos han tratado bien, nos han dado comida, consulta y todo lo necesario. Me he venido con mi esposa”, comentó José Atilio Ortíz, de 65 años.
“Han estado enfermos mis hijos pero les han estado dando medicamento. Los han entretenido también”, dijo Miriam Mejía, quien se encuentra en el albergue con sus dos hijos y su suegra.