El Viceministerio de Transporte (VMT) ha incrementado los controles antidopaje en todo el país en preparación para las vacaciones de agosto. El domingo pasado, se realizaron más de 200 pruebas de alcotest en diferentes puntos de El Salvador, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito causados por conductores bajo los efectos del alcohol.
Félix Serrano, director de Tránsito, informó que 50 de estas pruebas se llevaron a cabo en la 5ª avenida norte de San Salvador, resultando en ocho casos positivos y dos capturas por conducción peligrosa. “El objetivo de estas pruebas es la prevención, poder sacar de circulación a las personas que están conduciendo bajo los efectos del alcohol y de esta manera proteger la vida de los salvadoreños”, explicó Serrano.
Estas medidas buscan reducir los riesgos en las carreteras durante las festividades agostinas, cuando el consumo de alcohol suele aumentar. Serrano enfatizó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos.