Las cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (Fovial) han detectado la formación de una cárcava en la calle Loma Linda, entre la calle número 2 y el redondel Brasil en San Salvador. Por razones de seguridad, este tramo ha sido cerrado desde el pasado miércoles mientras se realizan las obras de mitigación en la zona.
La institución recomienda utilizar rutas alternativas alrededor de la Zona Rosa y la calle hacia la 49ª avenida norte.
En coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se ha trasladado maquinaria pesada para abordar la situación de la cárcava.
“Hemos movilizado maquinaria y equipo técnico para trabajar en la calle Loma Linda, entre la calle número 2 y el redondel Brasil, San Salvador, donde se ha formado una cárcava”, informó el MOP en la red social X.
Estos trabajos forman parte del Programa de Prevención y Mitigación de Riesgos 2024. El Fovial, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, tiene la responsabilidad de retirar derrumbes y árboles caídos, y atender inundaciones y cárcavas en las vías asignadas.
Además, se ha instalado una nueva tubería y se ha iniciado el proceso de relleno con lodocreto de la cárcava que se formó en la 89ª avenida norte en San Salvador, con el objetivo de garantizar la conectividad vial para los salvadoreños.