Las autoridades de la alcaldía de Santa Ana Centro y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron este jueves los trabajos de la segunda fase de la remodelación del histórico parque Santa Lucía, ubicado en el barrio del mismo nombre, el primero fundado en la Ciudad Morena. La remodelación completa del parque, realizada en dos fases, recibió una inversión superior a $160,000 de ambas instituciones, con el objetivo de rescatar y mejorar espacios públicos para el esparcimiento y la convivencia de las familias del sector.
El alcalde Gustavo Acevedo destacó que el proyecto ha permitido ofrecer a los residentes del barrio un espacio digno y adecuado para disfrutar en familia. “Estamos entregando un proyecto emblemático para el barrio Santa Lucía. Este renovado parque ha tenido un pasado complicado debido a la delincuencia, pero ahora representa una nueva etapa de seguridad y disfrute para todos”, afirmó el jefe municipal.
La remodelación del parque incluyó la mejora de la cancha de baloncesto, la renovación completa de senderos y patios, la instalación de señalización podotáctil para personas con discapacidad visual, la reconstrucción de jardineras y la instalación de luminarias LED con tecnología de energía solar, entre otras mejoras.
Jorge Martínez, especialista en protección de Unicef, señaló que la renovación de espacios públicos es una inversión en la niñez, adolescencia y juventud, proporcionando lugares adecuados para la convivencia familiar y comunitaria. “La reinauguración del parque forma parte de una serie de acciones centradas en la creación y mejora de espacios públicos, así como en la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas para fomentar la convivencia”, agregó Martínez.