Una red dedicada al narcomenudeo en San Salvador enfrenta juicio público por tráfico de marihuana y cocaína. Los acusados son Dalia Vildad Castro Hernández, Kimberly Aracely Rodríguez Castro y Denis Alexander Rodríguez Herrera, quienes fueron detenidos en diversas operaciones en fechas distintas.
La investigación comenzó tras un allanamiento en una bodega en la colonia Miramonte el 14 de junio de 2022, donde la Policía Nacional Civil y fiscales encontraron 70,000 gramos de marihuana, valorados en $73,421.47, y 150 gramos de cocaína, con un precio de $4,165.82.
Con estos hallazgos, y tras una investigación abierta, el 5 de febrero de 2023, en una casa del paseo Miralvalle, cerca del bulevar Constitución en San Salvador, se detuvo a las dos mujeres. Denis Alexander Rodríguez Herrera fue capturado en la 75 Avenida Sur y Primera Calle Poniente de la capital.
“La representación fiscal cuenta con suficientes elementos de prueba documental, testimonial y pericial para que en su momento procesal oportuno tengamos un resultado favorable a los intereses del Estado”, dijo el fiscal del caso.
Los acusados eran distribuidores de estupefacientes en la capital y se ha determinado que conformaban una banda que operaba en la zona poniente de San Salvador. Entre las pruebas ofrecidas por el ministerio público se encuentran álbumes fotográficos, actas de detención en flagrancia, pruebas de campo de la droga decomisada y declaraciones de los agentes captores.