El meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente, Amides Figueroa, anunció que el paso de una onda tropical pronosticada para este viernes traerá fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento y granizo.
El Observatorio de Amenazas informó sobre los posibles impactos de estas lluvias para las próximas 24 horas, anticipando una alta probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y desbordamientos. Además, se prevén caídas de árboles, deslizamientos y desprendimientos de rocas. Las probabilidades de estos eventos se mantienen altas para el sábado, especialmente en la cadena montañosa y en las zonas norte, central, oriental y costera del país.
El día se mantendrá nublado, pero cuando las tormentas comiencen, se extenderán por todo el país y durarán hasta el sábado. Desde el miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente había pronosticado la llegada de esta onda tropical, la cual empezó a afectar con lluvias vespertinas desde el jueves y se espera que continúe causando lluvias hasta el sábado.