La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha entregado el sexto centro histórico del país, ubicado en el distrito de Salcoatitán, Sonsonate Norte, dentro de la Ruta de Las Flores.
“Estamos entregando la revitalización del centro histórico de Salcoatitán. Además de todas las obras que hemos realizado, este parque también cuenta con wifi gratuito, cableado subterráneo y más. Todas estas mejoras promueven la cultura y el turismo, brindando un espacio para que todos disfrutemos”, expresó Víctor Jiménez, representante de la DOM.
El parque central ha sido reconstruido con un nuevo diseño para beneficiar a los habitantes y turistas. Se ha instalado piso tipo laja, iluminación LED, cableado subterráneo y se ha creado un área verde que reemplaza la antigua fuente.
Además, se han añadido jardineras y más vegetación, reforzadas con muros de retención, accesos mediante graderías y nivelación de pozos para aguas lluvias.
Salcoatitán cuenta con dos templos católicos, uno antiguo y otro más reciente; ambos han sido restaurados para armonizar con la infraestructura circundante.