El Salvador ha habilitado más de 300 salas de lactancia en instituciones públicas, privadas y consulados alrededor del mundo, incluyendo las seis fronteras terrestres del país. La primera dama, Gabriela de Bukele, anunció a través de sus redes sociales que cada una de las fronteras cuenta ahora con una sala de lactancia materna.
La primera dama destacó que estos espacios estarán disponibles para los usuarios de las fronteras durante las próximas vacaciones agostinas y en cualquier época del año.
“Todas nuestras fronteras ya cuentan con su sala de lactancia. Turistas nacionales e internacionales podrán utilizarlas durante las vacaciones de agosto”, afirmó Gabriela de Bukele.
Asimismo, resaltó que gracias a las leyes Nacer con Cariño, Amor Convertido en Alimento y Crecer Juntos, se han habilitado más de 300 salas de lactancia en instituciones públicas, privadas y en la red del servicio exterior.
“Hasta la fecha, hemos habilitado más de 300 salas de lactancia en instituciones del Estado, embajadas y consulados salvadoreños en el exterior y empresas privadas, incluyendo aeropuertos, restaurantes, centros comerciales, parques y fiestas patronales”, subrayó la primera dama.
Recientemente, durante el Primer Foro Regional de Lactancia Materna, Gabriela de Bukele se reunió con Nikhil Seth, subsecretario general de las Naciones Unidas y director del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).
“Me reuní con Nikhil Seth, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UNITAR. Discutimos las acciones implementadas en El Salvador en relación con la lactancia materna y el compromiso firme de ofrecer a los bebés salvadoreños un mejor comienzo a través de esta práctica esencial”, reiteró la primera dama.