El Hospital Nacional Rosales, con el apoyo de la Fundación Paz Salud, ha beneficiado a más de 100 pacientes con cirugías de cataratas, según informó el Ministerio de Salud (Minsal). Estas intervenciones están dirigidas a corregir esta afección visual que comúnmente afecta a los adultos mayores, generando visión borrosa y dificultando las tareas cotidianas.
“Estamos realizando otra jornada de cirugías oftalmológicas en el Hospital Rosales para devolver la vista a pacientes con cataratas. Beneficiaremos a más de 100 salvadoreños. Estos procedimientos se llevan a cabo con la moderna técnica quirúrgica de facoemulsificación, por parte de nuestros especialistas”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La facoemulsificación es un método que utiliza ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado del ojo, reemplazándolo con un lente intraocular artificial. Cada intervención dura alrededor de 20 a 30 minutos, permitiendo que el paciente pueda regresar a casa el mismo día.
El Minsal detalló que, a través de estas intervenciones, buscan devolver la salud visual a los pacientes, mejorando significativamente su calidad de vida. “¡Agradecemos a todos los profesionales que forman parte de este esfuerzo!”, agregó el Ministerio de Salud.