El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró este miércoles el proyecto de mejora del sistema de agua de la Asociación Comunal Administradora del Sistema de Agua Potable Salud y Saneamiento Fuente Regalo de Dios (Acafurdin) en el cantón La Sabana, Nahuizalco, Sonsonate Norte.
Al evento también asistió Pilar Montero Gullón, responsable de programas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en El Salvador, quien destacó el apoyo financiero brindado para respaldar los proyectos del Gobierno del presidente Nayib Bukele, especialmente en zonas rurales y gestionados por la ANDA.
El proyecto incluyó la construcción de un tanque de almacenamiento con una capacidad de 175 metros cúbicos, que abastecerá a tres cantones: San Juan Arriba, San Juan Abajo y El Almendro, beneficiando a más de 7,000 habitantes.
Además, se instalaron tres macromedidores en cada uno de los subsectores abastecidos, lo que permitirá detectar posibles fugas y acometidas ilegales, según explicaron las autoridades.