La alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas, expresó en un video publicado por la YSKL este miércoles su preocupación por la falta de pago de impuestos en algunas colonias “con casas bien lindas”, lo que dificulta la ejecución de obras municipales. Navas enfatizó que si los habitantes no pagan las tasas municipales, no podrán llevar a cabo los proyectos planificados.
La alcaldesa explicó que no existe un estándar en el cobro de tasas e impuestos en los distritos que componen La Libertad Este, destacando que Zaragoza tiene las tasas más altas. “Las tasas son variables, parece mentira pero Zaragoza las tiene como que son más grandes, o sea, no hay un estándar de las tasas”, afirmó.
Navas aseguró que discutirán este tema en el concejo para no perjudicar a los habitantes, aunque posiblemente se queden con las tasas de Antiguo Cuscatlán. La idea es fomentar que la gente pague sus impuestos.
Debido a esta situación financiera, Navas indicó que no podrán realizar los “grandes proyectos” como esperaban, ya que dos proyectos importantes se han retrasado por la falta de pago de tasas por parte de los residentes. “Yo sí le pido a la población que pague sus tasas y yo me comprometo a regresárselo en obras”, insistió.
La alcaldesa aclaró que aunque los proyectos se han retrasado, no se dejarán de hacer. “No los vamos a dejar de hacer, lo único que no salieron como yo quería”, explicó.