El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) de la República Dominicana. El acuerdo busca ejecutar acciones conjuntas para mejorar la orientación, defensoría, monitoreo y supervisión de la calidad de los servicios ofrecidos a los salvadoreños.
La firma del convenio tuvo lugar durante el Seminario Iberoamericano «Defensoría de los Derechos Ciudadanos – Cultura en Seguridad Social», organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, participó en el seminario y presentó las iniciativas que el instituto está desarrollando en El Salvador.
«La DIDA realiza una labor fundamental al defender los derechos de nuestros afiliados, que es nuestra razón de ser. En El Salvador, hemos centrado nuestras acciones en el ciudadano y, en mi caso, en el afiliado. El modelo que observo en la DIDA es un excelente ejemplo a seguir y replicar. Estamos trabajando para aplicar estas buenas prácticas en El Salvador», comentó la doctora Ayala.
El propósito del seminario fue fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la garantía de los derechos de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad social. El diplomado, que comenzó en abril de manera virtual, fue clausurado la semana pasada por los representantes de las instituciones de seguridad social de la región.
La directora del ISSS expresó su agradecimiento por la formación de tres empleados de la institución, quienes aplicarán los conocimientos adquiridos para seguir beneficiando a los derechohabientes.
«Agradezco a la DIDA por haber capacitado a tres miembros de nuestro equipo. Vamos a implementar estos conocimientos y a continuar trabajando en beneficio de nuestros pacientes y usuarios, que son el centro de nuestra gestión, como ha solicitado el presidente Nayib Bukele», concluyó Mónica Ayala.