A diario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan seguridad a las personas que desde las 6:00 de la mañana llegan a los 30 Agromercados coordinados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicados en diversas zonas de los 14 departamentos de El Salvador.
Recientemente, el presidente Nayib Bukele anunció que estos puntos de abasto estarán abiertos los siete días de la semana, permitiendo a los salvadoreños aprovechar precios justos. Las ventas inician desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
“Con este proyecto, acercamos a productores, importadores y emprendedores directamente a los clientes. El Gobierno solo es un facilitador, pero ahorrando intermediarios ellos pueden ofrecer estos precios, mejor calidad y frescura,” indicó Bukele en la red social X.
La presencia de la Policía en cada Agromercado garantiza que los vendedores y compradores puedan realizar sus actividades en un ambiente seguro, sin temor a ser acosados por delincuentes. Las autoridades señalan que los precios bajos en estos centros de venta benefician el bolsillo de los consumidores, mientras que los policías están atentos para prevenir incidentes.
“En un entorno seguro, los salvadoreños compran productos frescos a precios bajos en el agromercado ubicado en la colonia IVU, en Santa Ana,” destacó la Corporación en la red X.
Los agentes de policía realizan operativos en los puntos de abasto sin descuidar la seguridad en zonas urbanas y rurales a nivel nacional, buscando remanentes de pandillas que pretenden huir del combate frontal contra el crimen organizado.
“Los patrullajes en el sector ganadero de Zapotitán y Colón, La Libertad, permiten que sus habitantes realicen sus actividades con total tranquilidad y normalidad. Nuestro objetivo es prevenir delitos de hurto y robo de ganado,” informó la PNC en la red X.