Las fiestas patronales de San Salvador 2024 comenzaron con gran entusiasmo, marcadas por la lectura del pergamino y un vibrante desfile de carrozas a lo largo de la Alameda Roosevelt. El evento, que arrancó poco después de las 9:00 de la mañana, atrajo a miles de personas que se dieron cita desde tempranas horas del jueves para ocupar los graderíos instalados por la alcaldía de San Salvador desde el miércoles.
El desfile incluyó la participación de los tradicionales Viejos de Agosto, carrozas con las reinas de las fiestas patronales, así como por primera vez, las reinas de los distritos de San Salvador Centro. Además, se disfrutó de bandas de paz y la presencia de los historiantes que enriquecieron el evento con sus coloridos trajes y actuaciones.
El alcalde Mario Durán se unió a la celebración, distribuyendo dulces y chocolates a los asistentes. También estuvieron presentes los alcaldes de Tegucigalpa, Jorge Aldana, y de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, quienes están visitando San Salvador para participar en los festejos.
Manuel Rodríguez, director de cooperación de la alcaldía de San Salvador Centro, anunció que a partir de las 12:00 del mediodía del 1 de agosto, se abrirá el parque de diversiones Sivarland, agregando más entretenimiento a las festividades.