La Policía Nacional Civil (PNC) celebró su día durante las fiestas agostinas con un festival atlético en el Centro Histórico de San Salvador, que incluyó una carrera de tres y cinco kilómetros. Desde las 6:00 de la mañana, las calles fueron cerradas para dar paso al evento denominado “Yo vivo sin drogas”, en el cual participaron numerosos salvadoreños.
Las carreras comenzaron en la intersección de la 25 Avenida Sur con la 4ª Calle Poniente y se extendieron hasta la 6ª Avenida Sur y la 1ª Calle Poniente. Los primeros lugares de las competiciones recibieron medallas de manos de los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; Defensa Nacional, René Merino; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
Durante el evento, se instalaron stands en el parque Cuscatlán donde diversas divisiones de la PNC, como la Policía Canina, la Policía de Turismo, las Fuerzas Especiales y la Policía de Tránsito, presentaron parte de su trabajo.
“Este mes es dedicado al reconocimiento del mérito policial. Hemos mostrado el trabajo de nuestras diferentes divisiones a través de los stands”, señaló el director de la PNC.
Cerca del mediodía, la PNC realizó un desfile con la banda de la corporación, destacando a las reinas saliente y entrante de la delegación departamental de San Salvador.