La madrugada de este viernes se desató un incendio en el Mercado Central que ha afectado al menos 90 puestos de comercio, con 80 en el edificio cinco y aproximadamente 10 en el edificio cuatro, según informó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
A pesar de los daños, Solano destacó que se logró evitar que el fuego se propagara a la mayoría de los comercios. “En el edificio número cinco, se quemó aproximadamente un 25 %, lo que significa que se logró proteger un 75 % del área afectada”, explicó el director.
No se han reportado víctimas, pero se están realizando evaluaciones de las pérdidas materiales, las cuales serán determinadas por cada comerciante individualmente. A las 9:00 de la mañana, Bomberos había logrado controlar el incendio, aunque no se había extinguido completamente.
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró a través de la red social X que el incendio ha sido controlado en su totalidad y que, afortunadamente, no se reportan víctimas. “Estamos trabajando con los afectados para brindarles todo el apoyo necesario. No los dejaremos solos”, afirmó el alcalde.