Este domingo se reportó un segundo homicidio en Suchitoto, Cuscatlán, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta en la red social X. La víctima, un hombre, fue lapidado en el cantón Ichanquezo de esa jurisdicción, y la policía está en proceso de investigar el crimen.
Este asesinato se suma a otros tres registrados en el mes de agosto. Esta mañana, se encontró el cuerpo de Lorena Marcela Alfaro López, una joven de 19 años, en Ayutuxtepeque. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes recibieron un mensaje de ella indicándoles que estaba en camino a casa, pero nunca llegó.
Reynaldo Neftalí Figueroa, quien sería la pareja de la víctima, fue detenido bajo sospecha de feminicidio, acusado de asfixiar a Alfaro López. La detención se produjo tras la comunicación de la joven con sus familiares.
El primer asesinato del mes ocurrió el 1 de agosto, cuando una mujer de 70 años fue apuñalada 14 veces en el cantón Hato Nuevo, San Miguel. El segundo caso involucró a un hombre herido en Jujutla, Ahuachapán, que falleció el 2 de agosto en el Hospital Rosales después de ser trasladado allí con lesiones graves.