El Ministerio de Turismo organizó la primera asamblea comunitaria en la playa El Cuco, del distrito de Chirilagua, en San Miguel Centro, para explicar los proyectos del Programa de Apoyo a la Recuperación y Expansión del Sector Turístico en El Salvador, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Entre los proyectos destacados en el diseño de la construcción están las torres para guardavidas y la creación de un corredor urbano con ciclovía, mejorando la seguridad y movilidad para turistas y comunidades.
En la asamblea participaron empresas turísticas, el comité de desarrollo turístico, cooperativas pesqueras, asociaciones de desarrollo comunal y juntas de agua, como parte del compromiso y la colaboración de los actores en el desarrollo turístico de la zona.
“Qué bueno que el Gobierno del presidente [Nayib] Bukele se enfoque en proyectar una nueva imagen a los turistas nacionales e internacionales que año con año se acercan a las playas del oriente”, dijo Adonis Campos, vicepresidente para el desarrollo turístico de la playa Las Flores.
El Gobierno está trabajando en la construcción de 13.6 kilómetros de carretera entre Usulután y San Miguel, conectando las zonas costeras del oriente del país. “Desde que se empezó a trabajar con Surf City 2 ha sido increíble la afluencia de personas que ha estado viniendo a las playas, imaginémonos cuando todo esté terminado”, agregó Campos.
Los fondos ascienden a $106 millones para el circuito II de Surf City, una inversión histórica en la zona oriental destinada a implementar proyectos de infraestructura para el desarrollo integral de los destinos turísticos.