El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha emitido una advertencia sobre las condiciones climáticas para las próximas horas debido a la influencia de una onda tropical en El Salvador.
Según el MARN, la mañana se presentará con cielo medio nublado y sin lluvias significativas. Sin embargo, a partir de la tarde, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas en la franja norte del país y a lo largo de la cordillera volcánica. Estas precipitaciones se intensificarán a medida que avance la noche, extendiéndose al resto del territorio nacional, incluyendo las zonas central y occidental hasta la costa.
El MARN también alertó que las lluvias podrían venir acompañadas de ráfagas de viento superiores a 40 kilómetros por hora. Durante todo el día, el viento soplará del noreste, mientras que por la tarde se espera que cambie al sur, con una velocidad de 10 a 20 km/h debido a la brisa marina.
Estas condiciones meteorológicas están siendo influenciadas por la onda tropical que comenzó a afectar al país desde el día anterior, generando un patrón de lluvias y vientos que podría persistir.