Las tortugas marinas han comenzado a llegar a la costa salvadoreña para anidar, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya tiene listos sus viveros para la incubación de sus huevos durante esta temporada. El ministro Fernando López informó que el MARN continúa con acciones integrales para reforzar su compromiso con la conservación de estas especies prioritarias.
A través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas, el MARN promueve la protección de cuatro especies de tortugas que visitan la costa salvadoreña: carey, baule, golfina y prieta. Este programa incluye la liberación de neonatos, realizada en colaboración con la sociedad civil.
Además, el ministerio mantiene patrullajes preventivos y realiza decomisos de huevos de tortuga marina durante la temporada de anidación para evitar su comercialización ilegal. También, el programa incluye un componente de sensibilización y la distribución de material educativo para concienciar sobre la importancia de proteger estas especies.