Este domingo, el centro histórico del distrito de Atiquizaya, en Ahuachapán Norte, será el escenario del segundo Festival de La Cochinita, un evento que celebra la gastronomía local y la herencia africana en El Salvador.
El plato principal del festival, la cochinita, es un manjar elaborado con carne de cerdo, principalmente de la cabeza, y es una delicia que se comercializa todos los domingos en la localidad. El festival es organizado por los Afrodescendientes Organizados Salvadoreños (Afroos) como parte de las actividades que celebran la herencia africana en el país durante este mes.
Además de degustar la cochinita, que se ofrecerá a un precio de $2 acompañada de arroz y pan francés, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades culturales. El programa incluye presentaciones de mariachis, rifas, música de marimba, actuaciones de grupos musicales, quiebras de piñatas, exhibiciones de trajes teñidos con añil y una presentación del Ballet Nacional.
Los visitantes que deseen aprovechar al máximo su día en Atiquizaya también pueden visitar las Cascadas de Malacatiupán, un atractivo turístico ubicado a solo 3 kilómetros del lugar donde se llevará a cabo el festival.