El analista político y abogado Julio Valdivieso subrayó ayer que el gobierno del presidente Nayib Bukele está enfocado en el desarrollo económico de la zona oriental del país, destacando como un avance positivo la creación de la sociedad de economía mixta con la empresa YILPORT Holding Inc. para revitalizar el puerto de Acajutla y reactivar el puerto de La Unión.
La inversión privada sin precedentes, que asciende a $1,615 millones, fue anunciada recientemente por el presidente Bukele como parte de la fase 3 de su Plan Económico, denominada “Logística”, la cual se implementará durante su segundo mandato.
«El desafío actual del Gobierno es rescatar la economía en todas sus dimensiones y etapas, y han anunciado esta inversión progresiva de $1,600 millones. Con la sociedad de economía mixta, están apostando por convertir el Puerto de La Unión en un verdadero polo de desarrollo», expresó Valdivieso durante una entrevista en el programa Las Cosas como Son.
La zona oriental de El Salvador, que estuvo relegada por las administraciones de ARENA y el FMLN, ahora es objeto de importantes proyectos bajo la administración Bukele, incluyendo la construcción del Aeropuerto del Pacífico y Ciudad Bitcóin, ambos situados en el departamento de La Unión.
El presidente Bukele ha reiterado que la prioridad de su gobierno en este quinquenio será el impulso a la economía, tras haber abordado exitosamente la crisis de inseguridad pública.