El gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), anunció la reconstrucción de la calle que conecta el cantón Cuyantepeque con el casco urbano de Sensuntepeque, en la región Este de Cabañas. Este proyecto abarca la remodelación de 7 kilómetros de vía rural, que será mejorada con una nueva superficie de asfalto, ofreciendo a la comunidad una ruta más cómoda y segura para sus desplazamientos diarios.
El proyecto inició con estudios técnicos, incluyendo levantamientos topográficos y geotécnicos, para evaluar las condiciones del suelo y determinar las intervenciones más adecuadas. La obra se desarrollará empleando mano de obra local, quienes estarán a cargo de tareas como la remoción del concreto hidráulico deteriorado, nivelación y compactación del suelo, y la conformación de la base con suelo cemento, para finalmente colocar una capa asfáltica.
Además, la reconstrucción de la vía incluirá la construcción de un puente de 5 metros de longitud y la renovación de infraestructuras de drenaje, como canaletas, badenes, cordones cuneta y tuberías de 42, 46 y 48 pulgadas para drenajes transversales, así como la instalación de barreras de seguridad tipo flex beam.
En el departamento de Cabañas, la DOM ha renovado varias vías importantes, como la que conecta la carretera longitudinal del Norte con el caserío Montecristo en Dolores. Asimismo, en San Isidro, los habitantes ya cuentan con una calle renovada que va desde el caserío Los Hernández hasta la lotificación El Oasis en el cantón El Tablón.