El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres pandilleros en el departamento de La Libertad, uno de los cuales es menor de edad. Los detenidos estaban involucrados en actividades delictivas, incluyendo el intento de reclutar jóvenes para su organización criminal.
«Estos tres terroristas creen que pueden seguir engañando a jóvenes para que se unan a su organización. Esos tiempos se acabaron. Ahora, los jóvenes continuarán con sus vidas y saldrán adelante. Para ustedes, ya se terminó», declaró el ministro Villatoro.
El funcionario aseguró que las autoridades están comprometidas en evitar que las pandillas se reorganicen y continúen causando daño a la población. «Nos vamos a encargar de que no vuelvan a nuestras comunidades a causar daño. No supieron leer los tiempos», publicó Villatoro en sus redes sociales.
Los detenidos fueron identificados como Christopher Alexander Urbina Salazar, Jaime Williams Reinosa Menjívar y el menor de edad Rafael A. Según el ministro, estos individuos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas. «La Guerra Contra Pandillas seguirá hasta sacar de las calles al último remanente de estas estructuras criminales», agregó Villatoro.
Desde que comenzó el régimen de excepción, más de 81,000 pandilleros y colaboradores han sido arrestados en todo el país.