Las lluvias y tormentas seguirán presentes en El Salvador, afectando diferentes regiones, especialmente a partir de la tarde de este lunes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La entidad ambiental detalló que la mañana se caracterizará por cielos despejados y parcialmente nublados. Sin embargo, hacia la tarde se prevé un incremento en la nubosidad, lo que podría generar chubascos y tormentas en áreas montañosas y cercanas a la cordillera volcánica.
Las precipitaciones podrían concentrarse en la franja norte del país y en parte de la zona occidental, desplazándose gradualmente hacia el suroeste y oeste con el avance de las horas. Durante las primeras horas de la noche, es probable que las lluvias se sitúen en la franja volcánica de la zona central y en las zonas costeras del centro y oriente del país.
Posteriormente, se espera que las lluvias afecten la franja costera de las regiones central y oriental y áreas cercanas. Estas precipitaciones también podrían desplazarse desde el Golfo de Fonseca, impactando otras zonas del territorio.
De acuerdo con el MARN, estas condiciones meteorológicas están asociadas al acercamiento y paso de una onda tropical, con apoyo de sistemas en las capas medias de la tropósfera, además de observarse un flujo acelerado desde el este.