Más de 1,500 residentes de la residencial Jardines del Bulevar han sido beneficiados con las obras de mitigación ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Estos trabajos, que restauran la seguridad de las familias y sus viviendas, se llevaron a cabo tras la formación de una cárcava en 2017, causada por el colapso de tuberías de aguas negras y lluvias.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que la intervención en la zona, que abarcó 1,651 metros cuadrados, fue una orden directa del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de proteger la vida de las familias afectadas. “Realizamos una obra que salvaguarda la seguridad de las personas que viven aquí,” afirmó Rodríguez.
La inversión de $885,000 se destinó a la reconstrucción de dos nuevos sistemas de drenaje, uno para aguas negras y otro para aguas lluvias. Además, se construyó un nuevo canal reforzado para la evacuación de aguas lluvias, con el fin de prevenir un evento similar en el río Acelhuate. Las obras también incluyeron la construcción de 660 metros lineales de canaletas de aguas lluvias y la colocación de 2,700 metros cuadrados de geomanta para revestir los taludes.
“Colocamos una barda de protección para evitar cualquier tipo de inconveniente, especialmente para quienes transiten por esta área,” agregó el ministro Rodríguez. Estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que abarca múltiples proyectos en todo el país.
Joel Sibrian, uno de los residentes beneficiados, expresó su agradecimiento al presidente Bukele y al MOP por atender las necesidades de la comunidad y eliminar la amenaza de la cárcava. “Estamos agradecidos con el Gobierno del presidente Nayib Bukele por escuchar nuestra necesidad y eliminar esta inmensa cárcava,” afirmó Sibrian.