El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el cielo estará poco nublado durante la mañana del domingo. Sin embargo, se espera un incremento en la nubosidad por la tarde, especialmente sobre la cordillera volcánica y la zona norte, donde se iniciarán lluvias y tormentas que se moverán hacia el centro y occidente del país durante la noche.
Durante la noche y la madrugada, podrían formarse tormentas en la región del Golfo de Fonseca, extendiéndose potencialmente hacia la costa.
El ambiente se sentirá cálido durante el día, con un descenso de temperatura por la madrugada. El viento se mantendrá del noreste durante el día, y en la tarde se sumará la brisa marina del sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h.
La onda tropical que comenzó a generar tormentas desde el viernes seguirá afectando el país, promoviendo lluvias y tormentas principalmente en el centro y occidente. Además, el MARN advirtió sobre las mareas vivas, que pueden aumentar la probabilidad de inundaciones en la parte alta de las playas durante la marea alta y la velocidad de las corrientes de retorno en la marea baja.