Este sábado, Romeo Herrera, Ministro de Obras Públicas (MOP), inauguró oficialmente una cancha renovada en la colonia San Joaquín, San Martín. Esta es la undécima cancha modernizada en el marco del plan del Gobierno salvadoreño para actualizar un total de 100 canchas en distintas comunidades del país.
«Estamos trabajando en 100 canchas a nivel nacional. Ya hemos inaugurado diez y hoy entregamos la onceava», destacó Herrera durante el evento.
Aunque el MOP ya había renovado la cancha de fútbol en la colonia San Joaquín, esta ocasión marca la finalización de las obras en una nueva cancha de baloncesto. La moderna instalación cuenta con graderíos, tableros nuevos, pintura artística, torres de iluminación y otros equipamientos.
El ministro Herrera subrayó el impacto positivo de estas obras en la comunidad, afirmando que, «por décadas, el país sufrió violencia y delincuencia, y los espacios recreativos eran invadidos por pandilleros». La nueva cancha ofrecerá un entorno seguro y ordenado para que niños y jóvenes de la colonia disfruten de actividades deportivas y recreativas.