Durante el fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo patrullajes en zonas de bares y discotecas como parte de un esfuerzo continuo para reforzar la seguridad. Estos operativos resultaron en la captura de dos pandilleros que ya tenían antecedentes penales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, fue quien confirmó las detenciones durante una entrevista en el programa Frente a Frente de TCS. Las capturas se llevaron a cabo en diferentes partes del país, con uno de los detenidos en el departamento de Cuscatlán y el otro en San Salvador.
“Durante el fin de semana se realizaron patrullajes en zonas de bares y discotecas, que es parte de los procedimientos en el nuevo modelo de servicio policial, en los cuales se capturaron dos pandilleros, quienes ya contaban con antecedentes, uno en Cuscatlán y otro en San Salvador”, informó Villatoro.
El ministro también destacó los avances en materia de seguridad en el país, señalando que la tasa de homicidios se mantiene en 2.1 por cada 100,000 habitantes. Según Villatoro, El Salvador es el “único país que tiene la receta ideal para poder desarticular por completo la actividad de una organización criminal”. Además, mencionó que la tasa de efectividad en la captura de responsables ha aumentado del 3% al 95%, lo que refleja el éxito de las estrategias implementadas por el gobierno en la lucha contra el crimen.