Este miércoles, El Salvador experimentará un ambiente caluroso durante la mañana, seguido de lluvias y tormentas a partir de la tarde, que continuarán durante la noche y hasta la madrugada del jueves.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, durante la mañana, se prevén cielos despejados y parcialmente nublados sin lluvias significativas. Sin embargo, se anticipan tormentas en la franja volcánica y en las zonas montañosas del norte del país por la tarde.
Por la noche, las lluvias se desplazarán hacia el departamento de Santa Ana y las áreas cercanas al Golfo de Fonseca, moviéndose hacia el suroeste. También hay probabilidad de precipitaciones en la zona central.
Las lluvias podrían persistir durante la noche y hasta la madrugada del jueves. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de hasta 16 kilómetros por hora. Estas condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada en el flujo del este y sistemas en capas medias que contribuirán a la formación de nubosidad y tormentas.