La Fiscalía ha desmantelado una banda dedicada a estafar a las víctimas en distintos distritos del departamento de Cabañas mediante la venta fraudulenta de vehículos, celulares y hasta servicios de brujería.
El Ministerio Público informó que se han emitido 13 órdenes de captura contra los miembros de esta estructura criminal, acusada de estafa y hurto por medios informáticos.
Entre los casos destacados, una fiscal reveló una estafa particularmente insólita: una mujer que, aprovechando el duelo de una persona que había perdido a un familiar, se presentó como una practicante de brujería. La estafadora convenció a la víctima de que el fallecimiento del familiar era el resultado de una «cadena de maldición» que ella podría romper con un tratamiento.
La acusada ofreció servicios de brujería para resolver el supuesto hechizo, iniciando con una consulta que costaba $20. Con el tiempo, la mujer aumentó sus tarifas hasta estafar un total de $27,000. La fiscal detalló que, al notar que la víctima no obtenía alivio y su estado emocional empeoraba, decidió presentar una denuncia, lo que llevó a la investigación de la Fiscalía.