Para este miércoles, El Salvador enfrenta la llegada de lluvias intensas acompañadas de ráfagas de viento en varias regiones del país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN detalló que las lluvias comenzarán en la franja costera desde las primeras horas de la mañana. En el resto del país, se prevén cielos nublados con lluvias rápidas en movimiento.
Para el mediodía, las lluvias se concentrarán en la franja volcánica de las zonas occidental y central, así como en parte de la franja norte. Estas lluvias se desplazarán hacia la cordillera volcánica durante la tarde, afectando principalmente el centro del país.
Durante la noche, las lluvias se intensificarán en las regiones occidental y central, y la franja norte, extendiéndose hacia las costas y la zona oriental a medida que avance la noche y durante la madrugada del jueves. Se espera que las lluvias vengan acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
El MARN también advirtió que a partir del jueves se prevé un aumento en la intensidad de las lluvias y tormentas debido a la influencia de una Onda Tropical, que continuará afectando el país durante el fin de semana.