Las intensas lluvias de la tarde y noche del martes provocaron el desbordamiento del río San José, inundando varias viviendas en la colonia Nueva San Luis, ubicada en el distrito de Metapán, Santa Ana Norte.
En respuesta, la Comisión Municipal de Protección Civil decidió evacuar de manera preventiva a 22 personas, incluyendo adultos y menores, cuyas casas y pertenencias fueron afectadas por la crecida del río.
La comisión activó un albergue en la casa comunal de Metapán, situada cerca de la terminal de buses, para recibir a los evacuados mientras se realizan labores de limpieza y retiro de escombros causados por la inundación.
Carlos Landaverde, alcalde del municipio y presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana Norte, aseguró que los evacuados están recibiendo la asistencia necesaria en el albergue, incluyendo alimentación y atención médica si es necesario. La estancia en el albergue continuará hasta que se pueda garantizar un retorno seguro a sus viviendas una vez que la situación se normalice.
«Afortunadamente, solo hemos tenido pérdidas materiales. Por el momento, las personas afectadas y sus hijos están seguros en el refugio. Seguiremos proporcionando todo el apoyo necesario para superar esta emergencia», expresó Landaverde.