El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que este viernes, El Salvador experimentará lluvias y altas temperaturas, especialmente en la zona oriental del país, donde los termómetros podrían alcanzar hasta los 36 grados centígrados en horas de la tarde.
Según el meteorólogo del MARN, Amides Figueroa, la influencia de un flujo proveniente del este de la región, con vaguadas inmersas, provocará lluvias y chubascos en las regiones central y occidental del país durante el final de la tarde y en la noche. En la zona norte y oriente del territorio, las precipitaciones podrían iniciarse a partir de la tarde y continuar durante la noche.
En cuanto a las temperaturas, el MARN ha pronosticado que la zona oriental alcanzará entre 34 y 36 grados, mientras que la región central podría llegar a temperaturas de entre 30º y 35º. En el occidente, los valores oscilarán entre 30º y 34º.
El Ministerio recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones, especialmente durante las horas de mayor insolación, debido al calor intenso que se espera en gran parte del país.