La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles, 11 de septiembre, la captura de los responsables de dos homicidios registrados en diferentes puntos del país. Uno de los casos más impactantes fue el asesinato de un bebé en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, donde la madre de la víctima, Elizabeth Esmeralda Pineda Figueroa, de 18 años, asfixió a su hijo de ocho meses. Tras cometer el crimen, Pineda Figueroa huyó, pero fue localizada y detenida por las autoridades en San Luis La Herradura, La Paz.
“Nuestros policías de investigación capturaron a la responsable en el bulevar Costa del Sol, en San Luis La Herradura”, detalló la PNC en un comunicado. La mujer será procesada por las instancias judiciales correspondientes para enfrentar las consecuencias de su acto.
El segundo homicidio ocurrió en la colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán, donde un hombre atacó con arma blanca a su pareja y luego intentó quitarse la vida lesionándose las muñecas. La víctima falleció a causa de las heridas, mientras que el agresor fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
El Gabinete de Seguridad ha reiterado que la impunidad en casos de homicidio ha disminuido en un 97%, resolviendo en tiempo récord la mayoría de los crímenes reportados en el país.