Por primera vez en 10 años, los estudiantes de la Escuela Especial Elda Ofelia Campos de Castellón, en San Miguel, participaron en un desfile cívico que recorrió las calles cercanas a la institución. Este evento fue posible gracias a la iniciativa de los padres de familia, quienes organizaron el desfile en tan solo dos semanas.
Ana de Aguilar, madre de una estudiante con discapacidad auditiva, acompañó a su hija, quien formó parte del grupo de cachiporras. “Es un momento muy especial para nuestra familia. Después de 10 años en la escuela, es la primera vez que vivimos esta experiencia, y ver a mi hija tan feliz nos llena de emoción”, expresó.
Claudia Bermúdez de Lazo, directora del centro educativo, destacó la importancia del evento: “Estamos muy emocionados, especialmente por los estudiantes, que demuestran que, cuando se eliminan las barreras, pueden sobresalir”. La mayoría de los alumnos de la escuela tienen discapacidad auditiva y visual.
Guadalupe Campos, madre de cuatro hijos, compartió que decidió inscribir a todos en la misma institución, aunque solo su hija menor tiene discapacidad auditiva. “Mis hijos mayores están participando, y en el futuro podrán ser intérpretes para su hermana y otras personas”, señaló, destacando el valor del trabajo que realiza la escuela.
El desfile contó con la participación especial de la banda musical del Instituto Nacional Francisco Gavidia, añadiendo un toque festivo al evento.