Durante la celebración del 203 aniversario de la independencia nacional, el presidente Nayib Bukele reafirmó el compromiso de su Gobierno con la renovación del Centro Histórico de San Salvador, así como de otros centros históricos en diversos municipios y distritos del país, algunos de los cuales ya están en fase de construcción.
«Cuando finalicemos el Centro Histórico de San Salvador, algunos dirán: “Ah, pero solo es el Centro Histórico de San Salvador. ¿Qué hay del resto del país?”. Sin embargo, ya estamos terminando el Centro Histórico de Ataco y el de Apaneca […]. Nunca será suficiente para aquellos que no valoran o ignoran el progreso», expresó Bukele en su mensaje a la nación el pasado domingo.
El presidente aseguró que la reconstrucción del Centro Histórico se realizará «cuadra por cuadra, ladrillo por ladrillo, proyecto por proyecto, con la colaboración de los sectores público y privado». En mayo, Bukele mencionó que su gestión se enfocará en revitalizar todos los centros históricos del país.