Cuatro pandilleros han sido condenados a penas que oscilan entre 12 y 32 años de prisión tras ser detenidos en una vivienda en la residencial Villas del Mar de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso las penas tras encontrar a los acusados culpables de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Julián Cerna Mejía, Julio César Vásquez Sánchez y Fransúa Zepeda recibieron condenas de 32 años por su participación en los delitos mencionados, mientras que René Adalberto Navas fue sentenciado a 12 años de prisión por tráfico ilícito.
Los pandilleros fueron capturados el 13 de mayo de 2022, luego de que las autoridades recibieran una denuncia sobre una reunión sospechosa en la zona. Durante el allanamiento, las fuerzas policiales incautaron 10,669 gramos de marihuana, con un valor estimado de $11,388, 12 gramos de cocaína, y $20,413 en efectivo, además de una balanza.
El tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República y la declaración de los agentes policiales que realizaron la detención, consolidando así la condena de los pandilleros por su rol en esta red de tráfico de drogas.