El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) anunciaron la siembra de un millón de árboles en la zona oriental como parte del proyecto de reforestación MOP Verde. Entre las especies a plantar se encuentran maquilishuat y cortez blanco y amarillo, con el objetivo de mejorar el medio ambiente y embellecer el paisaje.
Durante el lanzamiento del proyecto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó la importancia de esta inversión, que ya comenzó en el “by-pass” de Usulután, donde se están plantando entre 3,000 y 4,000 árboles a lo largo de 9.4 kilómetros de carretera. “Queremos un oriente más verde, más saludable y más bonito”, afirmó Rodríguez.
El programa también se extiende al periférico Gerardo Barrios en San Miguel, donde ya se están sembrando cortez blanco y maquilishuat. Además, se planea la siembra de árboles en la carretera que conecta el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero con Zacatecoluca, en La Paz, y el tramo que llega hasta Usulután.
El ministro señaló que, antes de continuar con las plantaciones, se realizarán mejoras en las autopistas de la zona, para lo cual se está gestionando un importante financiamiento. En esta iniciativa, el MOP trabajará de la mano con Grupo Campestre, una empresa local, para cumplir los objetivos del proyecto.