Este miércoles, el embajador de Argentina en El Salvador, Sergio Luis Laciuk, visitó el CUBO Santa Lucía en la comunidad de Mejicanos, para conocer las transformaciones en seguridad y desarrollo que han mejorado la vida de sus habitantes, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Acompañado por el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, el embajador recorrió los pasajes que conectan el CUBO con la comunidad Jardín, una zona que anteriormente vivía bajo el temor y el asedio de las pandillas, según explicó Marroquín. Durante años, las familias de Santa Lucía fueron víctimas de la violencia diaria, pero con la intervención del Gobierno, el panorama ha cambiado.
En su visita, Laciuk también interactuó con instructores de break dance y otros jóvenes que participan en actividades dentro del CUBO, un espacio diseñado para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la comunidad. Este centro cuenta con instalaciones como biblioteca, zona lúdica, sala de cómputo y áreas para el desarrollo académico, tecnológico y emocional, ofreciendo a los jóvenes una alternativa para alejarse de la violencia y construir un futuro mejor.
El embajador destacó los esfuerzos del Gobierno salvadoreño en brindar oportunidades a las comunidades más afectadas por la violencia, y aplaudió el enfoque en educación y cultura como herramientas clave para la transformación social.